Arte Ascaso ha dedicado años en buscar la expresión más realista posible para cada creación; logrando así, obras que hablan por si solas y logran expresar lo que requiere cada proyecto que entregan en sus manos.
Hemos realizado maquetas para la arquitectura, industria y publicidad que exigen tal grado de precisión que decidimos actualizar las herramientas y utilizar técnicas de corte, grabado y modelado vectorial.
Una mañana, después de una entrega, regresé al taller a buscar algo olvidado. De pronto… ¡Sorpresa! encontré, que sobre los mesones se habían posado, unas aves virtuales que compartían muy animadas sus insólitas historias…
Asombrado por la fantasía de aquel encuentro, decidí, dejar de lado las reglas, las escuadras y los instrumentos y dedicarme a devolver la vida a esos miserables pajarraKos…
Un espacio relajado donde los pajarraKos se materializan a partir de sus historias...
Trozos de naturaleza alterados por el mar, el sol y las olas del tiempo. Elementos que formarán parte del cuerpo inmortal de cada pajarrako.
La fábrica de PajarraKos utiliza para su elaboración, materiales nobles: metales, troncos, tierra, cueros, cristales y fuego.
Muchas de las herramientas que utilizamos para la fabricación de pajarraKos son las tradicionales de cualquier taller de esculturas: Modificadores de forma y fusión voltáica. Sin embargo elegimos el corte y rasterizado láser por considerarlo una forma especializada de utilizar el fuego en la elaboración de historias.